¿Cómo saber mi clave catastral?

¿Tiene una propiedad y quiere saber si ha sido identificada? ¿No sabes cómo lidiar con la llave catastral? No se preocupe, esta es nuestra respuesta.

En este artículo te contamos cómo conocer el código catastral y toda la información sobre cómo ejecutar el trámite para no ocasionar ningún inconveniente.

Guía para poder sacar la clave catastral de un terreno en México

Debes verificar el pago de impuestos, y para ello debes recordar dónde guardar los impuestos. Para ello, a continuación te contamos algunos pasos que debes seguir para realizar correctamente esta comprobación:

  • Primero, debe comunicarse con el Centro Cívico.
  • Si vives en el estado de Querétaro, debes seguir este paso para llamar directamente al 070.
  • Luego, debe prestar atención a los parámetros e instrucciones que se le proporcionarán en línea.
  • Si no puede oír con claridad, puede volver a llamar y optar por volver a explicarle.
  • Luego de escuchar las opciones, debe elegir la opción de cómo conocer el código catastral correspondiente al atributo.
  • Le recomendamos que tenga una hoja de trabajo en este paso donde puede escribir el código proporcionado por la voz interactiva.

¿Para qué sirve la clave catastral?

Cuando finalmente es dueño de la propiedad, tiene una clave catastral específica asociada, porque debe ser dueño de la secuencia de todos los activos.

Por eso, muchas veces querrás saber cómo puedo conocer mi código catastral, porque es necesario para diferentes procesos y trámites. Gracias a esta clave, se puede otorgar el ID de atributo porque consta de números y letras.

A través de él se puede obtener información y datos básicos de la propiedad, como el año de construcción y su ubicación. Siempre se recomienda que conozca esta clave, pero en general, no es muy claro conocer esta clave, pero téngala a mano cada vez que se requiera en el proceso.

Por lo tanto, debe encontrar una forma de utilizar esta información durante cualquier ejecución. Dado que puede tener varios atributos, cada atributo debe tener una clave catastral.

Hay dos formas de determinar la clave correspondiente para un atributo específico.

Por un lado, el propietario de la propiedad debe consultar la clave, y la consulta debe realizarse inmediatamente después de que la clave esté disponible. En base a esto, a continuación te presentamos algunos puntos de orientación y los pasos que debes seguir para realizar consultas sobre llaves catastrales:

  • En el primer paso, debe fortalecer la revisión de todos los recibos de pago de impuestos sobre la propiedad.
  • Luego, debe comunicarse con el Centro Cívico a través del número de teléfono 2387700 extensión 61298.
  • Si vive en Quéretaro, puede realizar este trámite telefónico solicitándolo directamente al 070.

El proceso en realidad es mucho más sencillo, no es necesario contar con un amplio conocimiento sobre las normas que ejercen en el estado o municipio para poder obtener este dato, además de ser de gran utilidad para poder identificar propiedades que estén en venta y así, verificar que la compra o venta del terreno será verdaderamente efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir