¿Cómo saber si una Licencia de Conducir es falsa en México?

¿Cómo saber si una Licencia de Conducir es falsa en México?

Entre los documentos más populares que se pueden encontrar falsificados en México, tenemos las licencias de conducir, por esta razón es que muchas veces es necesario contar con una verificación de dicho documento al ser uno de los más importantes para diferentes fines, por ello es que te enseñaremos las cosas que necesitas para poder saber si una licencia es falsa o verdadera.

Pasos para comprobar si una licencia de conducir es legitima

Este proceso no se limita solo a las empresas o personas que buscan tener una comprobación para contratar a su personal, es importante que tú compruebes la legitimidad del documento que emites para saber si esta es una licencia original y no tendrás problemas en el futuro cuando se te pida o se haga una auditoria en la empresa donde labores.

 

1.- El primera opción a realizar es entrar a la web oficial de la Secretaría de Movilidad en México, estamos tomando en cuenta que esta opción es de forma presencial, por ello es que tendrás todo lo que necesitas para la verificación, aunque tienes que saber que los horarios disponibles no son tan amplios en comparación de la opción online.

Te recomendamos que te acerques al modulo más cercano de tu municipio, así tendrás de forma más clara lo que necesitas y además, se contará con la ventaja de no tener que perder tiempo en el proceso.

2.- La segunda opción esta relacionada a la versión de Internet, será mucho más sencillo para ti el tener la verificación de la licencia con tan solo entrar a la web oficial y realizar los pasos pertinentes. Te dejamos en la parte de abajo el enlace directo para que sea más sencillo para ti el poder realizar el proceso sin perderte.

Cuando entre a dicha web, tendrás que ir a la sección de licencias para poder realizar la verificación, solo tienes que identificar el apartado de "verificación de licencias" para continuar con el proceso sin tener que presentarte en el módulo.

Estando en la sección de las verificaciones, tienes que colocar la secuencia de números que son 12 y los puedes encontrar en tu licencia, cuando se coloquen y comprueben que en realidad son correctos, tendrás que dar clic en el botón de verificar, así podrás tener el resultado final para saber si es una licencia oficial y avalada o en caso contrario, es una licencia falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir