¿Cómo sacar la Fe de bautismo por Internet?

La fe de bautismo es un documento que acredita el bautizo en la religión católica en México, es uno de los archivos más importantes para las personas que creen en esta religión ya que es necesario para poder realizar diferentes procesos como casarse, hacer la primera comunión o diversos temas relacionados a la iglesia católica.

¿Cómo sacar una copia de la fe de bautismo por Internet?

Si no cuentas con este documento por diferentes causas, entre ellas la perdida del mismo. Puedes ver que la tecnología es una gran aliada al poder ofrecer la posibilidad de pedir dicho documento sin tener la necesidad de ir al estado o comunidad para realizar el proceso de forma presencial y aquí verás cada uno de los pasos que necesitas para obtenerlo de forma rápida.

Es importante considerar que este proceso no puede ser eficiente en todos los casos y en la lista de pasos entenderás la razón del porque puede ser mejor hacer el proceso de forma presencial.
  1. El primer paso es verificar si la iglesia donde fuiste bautizado cuenta con sitio web.
  2. Si la respuesta es positiva, encontrarás una sección llamada "Solicitar fe de bautizo", entra ahí.
  3. Una vez dentro, tendrás que llenar cada uno de los pasos que se solicitan para poder iniciar el proceso.
  4. Te indicarán un número de cuenta bancaria para poder realizar el pago de dicho proceso, tendrás que hacerlo.
  5. No te olvides de tener tu comprobante de pago para poder escanearlo y subirlo a la sección de solicitud o en todo caso, te pedirán el número de folio del pago.
  6. Preséntate a la iglesia más cercana de donde vives y presenta el documento que te dan para que puedan realizar la impresión de tu fe de bautizo con el papel especial para que tenga una validez oficial.

¿Cuánto cuesta tramitar una copia de la fe de bautismo?

El precio no está establecido de forma general en toda la República, por ello es que los precios son variados tomando en cuenta que puedes encontrar comunidades o iglesias que cuentan con precios que van desde los 200 como más bajo y 500 pesos entre los precios más altos, pero no hay una cifra exacta para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir