Descargar e Imprimir Recibo de Agua Siapa

Obtener el recibo de agua Siapa es mucho más sencillo de conseguir a día de hoy, no es necesario que seas un gran experto, pero es importante seguir una serie de pasos que podrás ver a detalle a continuación con una guía bien explicada donde añadimos cada uno de los pasos.

¿Cómo descargar mi recibo de agua SIAPA?

Si quieres descargar o imprimir tu recibo de SIAPA, lo primero que tienes que hacer es dirgirte a la sección de recibos en línea para realizar el proceso, en este caso verás que te dejamos el enlace en la parte de abajo.

Una vez que te encuentras en dicha sección, tienes que ir al apartado adecuado, verás que en algunos casos es mucho más sencillo al tener varias opciones en el lado derecho, solo tienes que dar clic en descargar recibo para poder introducir tu usuario y contraseña.

En concreto debes de dar clic en servicios integrales digitales

 

El último paso que necesitas es ingresar en tu cuenta para poder identificar cada uno de los recibos que tienes, además de tener la opción de descargar e imprimir el más reciente, puedes optar por otros que sean de fechas más pasadas incluso por meses.

¿Cómo pagar mi recibo Siapa y descargar mi recibo?

Solo para comentar, el SIAPA es el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, por esta razón es que se encarga de todos los temas que se relacionan a los pagos de agua potable en México, así que solo tienes que seguir los pasos que te colocamos a continuación.

1.- Acceso al portal

El primer paso que tienes que hacer, es entrar a la página oficial en la cual puedes acceder en la parte de abajo en el botón de color azul, una vez que te encuentres allí, identificaremos los dos posibles procesos que puedes hacer.

2.- Colocación de datos

Una vez que te encuentras dentro del portal, el siguiente paso es pasar a ingresar cada uno de los datos que piden en el formulario que en este caso son 2 y si no sabes donde se consiguen, solo es necesario ver cualquier recibo de luz, en el identificarás todo lo necesario, en la parte de abajo puedes ver los dos datos que se necesitan.

  • Número de contrato.
  • Clave de SIAPA.

3.- Cantidad de pago

Una vez que tengas todos los datos colocados, verás que el siguiente paso te llevará a la cantidad que se debe en tu cuenta personal, además de ofrecerte algunas opciones de pago en linea como lo es el pago con tarjeta de crédito y de débito.

No te olvides de verificar la cantidad de dinero que tendrás que pagar, así será mucho más sencillo para ti el poder evitar errores con pagos que sean erróneos en cuanto a una cantidad diferente.

4.- Descarga e Impresión

Una vez que realizaste el pago y esta todo correcto, el último paso, es tener tu recibo en el portal, en este caso no será complicado, aunque en realidad es necesario que tengas en cuenta siempre que será un comprobante al ver que los pagos pueden verse reflejados hasta 72 hrs después de haberse realizado,

Métodos de pago SIAPA Alternativos

Otras opciones que son de gran interés para todas las personas, es ver que hay otros tipos de pago que son mucho más sencillos, esto es por que la página solo acepta tarjetas que sean VISA y MasterCard, así que puede no ser compatible el pago en algunos casos.

Pagar recibo SIAPA por ventanilla

Esta es una de las alternativas más sencillas, solo tienes que ir a las oficinas de SIAPA que estén más cerca de ti, en estos casos generalmente puedes ver que se encuentran en la presidencia de tu municipio. Solo tienes que presentarte en un horario adecuado y realizar el pago directamente, así te entregarán tu recibo de forma directa.

Pago por vía telefónica

A diferencia de otros métodos, puedes ver que el modelo de pago vía telefónica es una de las opciones disponibles, es muy sencillo y solo tienes que llamar a Siapatel, puedes ver el número en la parte de abajo para marcar.

3668-2482.

Una vez que marques, solo tienes que indicar algunos datos que sean necesarios para poder pagar, pero será necesario dar algunos datos de tu tarjeta, si no tienes confianza en este proceso, bien puedes optar por algunas de las otras opciones disponibles.

Facturación eléctronica SIAPA

Por última parte, puedes ver que también existe la posibilidad de poder contar con la opción de hacer la facturación SIAPA, solo tienes que enviar un correo electrónico, para esto puedes ver la dirección en la parte de abajo y además, los datos que se tienen que incluir.

facturasiapa@siapa.gob.mx

Datos fiscales a incluir

  • RFC.
  • Razón social.
  • Domicilio.
  • Colonia.
  • Código Postal.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

Una vez que termines de enviar todos los datos, se te enviará un correo con la factura para poder descargar e imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir