Solicitud de crédito Fovissste para pensionados

Puede obtener el fondo de vivienda del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (Fovissste) de una variedad de préstamos hipotecarios. Uno de ellos fue creado específicamente para jubilados. ¿Quieres saber cómo obtenerlo? En este artículo te explicamos su composición y cómo obtener esta financiación.

¿Sabes cómo funciona el método de retiro de Fovissste? -Crédito tradicional
El software es fácil de usar y gratuito. Sin embargo, las agencias federales han observado que los precios reflejados allí son solo indicativos. Por lo tanto, se recomienda verificar el valor de la propiedad determinado por la tasación durante la tasación y confirmar las condiciones para encontrar la obra.

¿Qué son las hipotecas Fovissste?

Los préstamos hipotecarios se otorgan a los jubilados, especialmente a aquellos que no tienen uno de estos préstamos durante el año laboral. Para ayudarles a tener una vivienda digna, Fovissste les ofrece esta alternativa, con un plazo máximo de amortización de 20 años. La tasa de interés está entre el 4% y el 6%.

La agencia federal establecida hace unos 50 años determinó que esta opción de crédito se basará únicamente en el individuo y se utilizará para comprar una propiedad nueva o usada que se haya completado al 100%. El monto de la asignación es variable porque fluctúa en función del aumento en la unidad de medida y actualización (UMA).

¿Cuánto dinero otorga Fovissste en los créditos para pensionados?

Calcular la cantidad que se puede recibir a través de este método de préstamo hipotecario es muy sencillo. Todo lo que necesita hacer es ingresar algunos datos en el "Simulador de Crédito para la Jubilación", una herramienta en línea que Fovisste ha habilitado para este propósito.

Lista de requisitos para solicitar un crédito Fovissste hipotecario

Para poder asignar préstamos hipotecarios a los pensionistas, Fovissste requiere ciertos requisitos. Uno de los principales problemas es que según las disposiciones provisionales de la décima edición de la Ley de Oriente, el trabajador puede recibir una pensión de Oriente. Además, se han establecido los siguientes requisitos:

  • Entre 47 y 74 años.
  • No he disfrutado de credibilidad de ninguna manera antes.
  • Realice la solicitud en una de las ventanas autorizadas del departamento de vivienda.
  • Recibo de pensión reciente.
  • Identificación oficial e identificación vigente. Puede ser una tarjeta de identificación profesional, pasaporte o certificado de votación.
  • Prueba de que es pensionista.
  • Comprobante de domicilio válido por no más de tres meses.
  • Formato de solicitud, denominado formato de registro obligatorio [Sic].
  • Código único de registro de población (CURP).
  • Solicitud de código de vivienda único (CUV) rellenada a mano.

Cabe destacar que, al igual que el proceso que se realiza a través de Internet, el proceso es completamente gratuito. Por otro lado, el producto incluye un seguro de vida y / u otro seguro para los beneficiarios en sus beneficios. Puedes ver a detalle tu estado de cuenta Fovissste para poder saber el tipo de seguro que se ha tenido dentro de este tiempo.

Pasos para solicitar un crédito hipotecario siendo jubilado

Una vez aprobados todos los documentos requeridos por la agencia federal, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Vaya al Departamento de Vivienda de Fovissste. También puede ser tramitado por una institución bancaria autorizada, que opera como préstamo hipotecario.
  2. Envíe el original y copie todos los requisitos establecidos por la agencia pública.
  3. Generar documentos de préstamo. Después de la aprobación, debe llevarse a un banco autorizado por Fovissste, que procesará el préstamo.
  4. Consigue concesiones de vivienda. El beneficiario comprobará con antelación si la propiedad es totalmente habitable, si cuenta con servicios operativos y si se encuentra inscrita.
  5. Confirma el valor de la casa. Los trabajadores deben asegurar la cantidad total, la propiedad y otras características como la ubicación precisa y el tiempo de entrega.
  6. Firma de la escritura de propiedad. Todos los costos relacionados con la notarización y registro de la vivienda corren a cargo del beneficiario del préstamo, y el beneficiario del préstamo debe participar en la firma de los documentos en la fecha especificada por el banco.

¿Cómo solicitar asistencia de Fovissste para tener mi crédito?

 

Puede solicitar más información sobre las hipotecas de los pensionistas y otros métodos disponibles para las entidades bancarias autorizadas y los Fondos de Vivienda del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado. Puedes acudir a una de sus oficinas o llamar al 01800368 4783 para aclarar tu duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir